DT Soluciones

Especial Indumentaria

¿Tenés un negocio de moda y no sabés cómo vender más? ¿Tu única estrategia es competir por precio? ¿Querés diferenciarte de tu competencia y crear una clientela fiel?

Entonces te recomendamos este post con los 7 factores de éxito que identificamos en nuestros principales clientes! 🚀

Aprenderás a...

Implementar estrategias seguras

Siguiendo un plan de acción y teniendo conocimiento de la demanda.

Conocer las Mejores acciones de Ventas

Definiendo quién es tu audiencia, dónde conectar con ella y brindarle lo que busca.

Tomar el control del mercado

Generar una comunidad a la que enamores con tu contenido y propuesta de valor.

Mejorar tus ventas y tus márgenes

Chau pelea de descuentos. Encuentra la comunidad que pague por lo que vales.

1. Instagram con Muchos Seguidores

Nada nuevo que no sepas. Pero que seguro es algo en lo que no te estás enfocando. A meterle 💗 a Instagram! 🚀 Si bien la cantidad, no hace la calidad, lo importante es empezar a construir una enorme comunidad de fanáticos entorno a tu marca. A más fanáticos, más seguidores, mejor engagement y más ventas.

¿Cómo crear dicha comunidad? Podes buscar tips de Instagram por YouTube o consultarle directamente a algunos de nuestros asesores.

2. Rotación Continua de productos

Uno de mis tips favoritos. ¿Por qué? Sin coste de implementación, riesgo mínimo y alta ganancia. La misma clave de éxito que utiliza Zara… ¡¡Una alta rotación de productos!! Los clientes saben que Zara hace una pequeña tirada de todos sus productos y tan sólo los que triunfan en ventas son los que se siguen fabricando 👕. Por ello, los clientes saben que si hay algo que les gusta lo tienen que comprar inmediatamente porque puede que la próxima vez no lo encuentren. La innovación continua te diferenciará y creará un principio de escasez constante de lo que vendes.

¿Cada cuánto tiempo realizar la rotación? Zara los realiza cada 15 días. ¿Te animás a una rotación de 7 días? 😉

3. Inversiones seguras

Tener stock, es tener dinero parado. El stock es un mal necesario y cómo la demanda de cada producto es incierta, te recomendamos realizar testeos regulares a través de tu comunidad de Instagram, escucharlos, realizar votaciones y sobre todo… Una buena investigación de mercado quincenal de rutina para estar al tanto de todas las novedades 🕵🏻‍♂️ Todo esto te permitirá generar altas rotaciones de productos y evitar el envejecimiento de la mercadería (mantener bajo el aging).

A pedido de algunos clientes, hemos realizado estas investigaciones de demanda. Si bien brindamos este servicio unas pocas decenas de veces, siempre dieron resultados positivos y  arrojaron información muy sólida y clara sobre dónde invertir. Beneficio especial para Clientes DT 💚.

  • Servicio de búsqueda de Demanda DT

4. Posicionar antes que la compentencia

¿En qué posición estás actualmente en Google? ¿Y en cuál tu competencia? El SEO es una herramienta muy importante, pero el SEM es ESENCIAL 🙌 ¿A qué me refiero? Que cuando tu cliente tenga la necesidad de encontrarte, seguramente lo realice desde su celular (aproximadamente el 90% de las búsquedas se realizan desde el Celular, un 9% desde la Computadora y el restante 1% desde Tablets) y cuando Google arroje sus resultados de búsqueda, los 3 primeros lugares son los que acaparan toda la pantalla y atención del cliente. Estos lugares son fruto de un buen SEM. Si está bien construida la Campaña, no sólo podría estar en el Primer lugar, sino que también podría ocupar el 60% de la pantalla del dispositivo móvil. A no escatimar palabras 😏

  • Servicio de posicionamiento en Google DT

5. Contenido de calidad y sorteos copados

A la hora de crear la comunidad, es muy importante sentarse con tu community manager y definir la mejor estrategia de crecimiento. La punta del iceberg de esa estrategia, va a ser el contenido que vas a distribuir en todas tus redes sociales. Un contenido especialmente pensado a la medida de tu clientela. Aporta valor. Inclina la balanza a tu favor.

Actualmente el vídeo y el carrusel de imágenes, son los reyes del contenido. Creando más interacciones que las convencionales fotos e imágenes posteadas 📸.

6. Conocé tus métricas a fondo

Como dice Peter Drucker, “Lo que se mide, se puede mejorar”. Y más aún en esta revolución digital, donde existe bastas maneras de conseguir infinitas métricas de tu audiencia. Saber tus ingresos mensuales, márgenes de ganancias, costos mensuales, principales productos vendidos, desde qué plataforma se realizaron, cuánto dinero cuesta adquirir un nuevo cliente… Uff, podría seguir toda la noche así.

¿Hay que estar al tanto de todas ellas? Es importante enfocarse únicamente en las principales métricas que impulsen tu negocio al siguiente nivel. Podes utilizar Google Analytics o implementar uno de nuestros simples tableros de gestión, desarrollados con la misma tecnología que utilizan grandes empresas corporativas.

  • Tablero de control DT + KPIs de Venta

7. Plan de marketing

Un plan de Marketing Digital consiste en un documento donde se recogen todos los objetivos y la planificación de estrategias y acciones de Marketing a desarrollar en las redes sociales con el objetivo de que todo lo que se plantee en el documento tenga una justificación y se puedan conseguir los objetivos buscados 📅

Esta herramienta involucra a los dueños del negocio, y nos permitirá ahorrar muchísimo tiempo en el día a día. Deja de pensar que subir en el momento, deja de realizar tareas de empleado. Cuándo hay una estrategia mensual clara y definida… Todo fluye ⚡

plus. cuenta una historia

La gente ya se aburrió de escuchar beneficios y características de productos. Que digas que tus productos son de “Calidad”, ya es un CLICHE, todo lo hacen. De qué sigas compitiendo por precios, no está mal, pero margenes más holgados te permitirán expandir tu negocio y no vivir al límite 😰

La gente AMA las buenas historias. Encontrar el sentido de ser de tu marca, no es una tarea sencilla. No es algo de 15 minutos y listo. Pero definirlo, te brinda un verdadero potencial que te va a distinguir de la competencia y te va a conectar con muchas personas. Así que prepara tu mejor historia y arrasa con tu audiencia 🥰

Sobre el autor...

¡Hola! Me llamo Nahuel J. Schmid y soy uno de los tantos engranajes de esta hermosa e increíble Agencia de Marketing que tantos conocemos como: DT Soluciones 😃

Mi amor por las ventas y mi desarrollo académico como Ingeniero Industrial (UTN), crearon el mix perfecto de conocimientos que me permitieron desarrollar grandiosas estrategias “marketingenieras” en muchos clientes de DT Soluciones. Cada negocio es un nuevo desafío, al cuál entrego el 110% de mí. A contrariedad de muchos, AMO LAS VENTAS, así que si buscas una Agencia de Marketing Digital, experta en resolver tus sistemas de ventas, no dudes en contactarnos. Tenemos lo que buscas.

Advertencia especial sobre mí: ¡No estoy a la venta! 😊 Así que si no sos agradecido o no sos un cliente que quiera crecer, pasá de nosotros. Conseguimos resultados. Nuestro fin, es que queremos que ganes, así de simple, para ganar también nosotros y construir largas relaciones comerciales. Crecer implica tiempo, recursos económicos, esfuerzo y compromiso de ambas partes. Así que esperamos explotar lo mejor de tí y tu negocio.

Espero conocerte pronto y que encuentres un equipo repleto de profesionales multidisciplinarios. Sin más, ¡Éxitos y excelentes ventas!

Nahuel Joan Schmid.-

Más artículos...

Juegos Anti-estrés
jaste

Nuevo desafío de DT-Puzzle

Jugá y liberá las tensiones con este seleccionado juego anti-estrés. DT Soluciones piensa en tu salud financiera y mental. Pioneros en tecnología.

Leer más »

Contacta con un Asesor Comercial gratis!

Llena el formulario y durante el día nos pondremos en contacto para ayudarlo con su negocio.

  • 100% GRATIS.
  • Atendemos de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
  • + de 16 asesores a disposición.

Open chat